pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
07 de Octubre de 2009
Actos programados en torno a la canonización del P. Damián en Roma (actualizados)

Viernes, 9 de octubre

A las 16.30 h., velada para jóvenes en el Pontificio Colegio Pío Brasilerio, en Via Aurelia 527. Intervendrán los Superiores Generales de los Sagrados Corazones, Rosa Mª Ferreiro ss.cc. y Javier Álvarez-Ossorio ss.cc. Contarán con la participación de los cantautores Migueli y Rafa Sánchez. El acto finalizará a las 18.30 h.

Sábado, 10 de octubre

A las 17.30 h., Vigilia de Oración para jóvenes en San Andrea del Valle (Iglesia de los Padres Teatinos). A las 19 h., tendrá lugar en la Basílica de Santa María sopra Minerva, de Roma, una Vigilia de oración (una adoración eucaristíca), en flamenco, francés, inglés y español. Comenzará con unas palabras de bienvenida de los Superiores Generales de los Sagrados Corazones, Rosa Mª Ferreiro ss.cc. y Javier Álvarez-Ossorio ss.cc. Religiosos y religiosas ss.cc. harán una evocación de Damián: la llamada, su oración, su celo y la cruz. Se acercarán al altar el sombrero y varias herramientas del nuevo santo. Durante la exposición del Santísimo, el Superior General dirigirá una meditación a los asistentes. Antes de la bendición, los religiosos de la congregación renovarán sus votos. Participará, además, el grupo de danza Keali’ika’apu-nihonua Ke’ena A’o Hula halau.lol y el Damien Diocesan Choir de Honolulú. Carlos Navascués ss.cc., organista auxiliar de la Catedral de Sevilla, interpretará varias piezas musicales. Animarán el canto Richard McNally ss.cc. y Helene Word ss.cc. Desempeñará las funciones de maestro de ceremonias Felipe Lazcano ss.cc. En esta adoración estará presente el cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Domingo, 11 de octubre

A las 9 h., se presentará a los cinco beatos que van a ser canonizados en la Plaza de San Pedro. Luego comenzará la solemne misa ritual de la canonización presidida por el Papa Benedicto XVI, que se retransmitirá en directo por La 2 de TVE (“El Día del Señor”). Todos los peregrinos recibirán un pequeño libro con los textos en los cuatro idiomas. A las 17 h., en la iglesia de Santa María del Carmelo in Traspontina (Roma), el sacerdote Edward Evanko representará el conocido monólogo de Aldthtyh Morris, “Damián de Molokai” en inglés. A las 18 h., la escolanía y el coro Collegium Vocale del colegio Padre Damián de Barcelona, estrenará la misa dedicada al Padre Damián del compositor Francesc Bonastre, catedrático de Musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Iglesia nacional de España de Santiago y Montserrat.

Lunes, 12 de octubre

A las 10 h., el cardenal Godfried Danneels, arzobispo de Malinas-Bruselas, presidirá en la Basílica de San Juan de Letrán una eucaristía de acción de gracias por la canonización. En las oraciones de los fieles, Audrey Toguchi, quien fue curada por intercesión del padre Damián, pedirá por los enfermos de lepra. En el ofertorio, hermanos y hermanas de los cinco continentes van a presentar lo que Damián significa para ellos. Mientras se distribuye la comunión cantará la Escolanía del Col.legi Padre Damián de Barcelona. Al finalizar el acto litúrgico, los coros amenizarán a los peregrinos en la explanada de la iglesia.


flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti