pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
22 de Diciembre de 2009
El P. Damián en SABER Y GANAR

El pasado viernes, 18 de diciembre, en el programa cultural "Saber y ganar" de La 2 de TVE, en la sección "La pregunta caliente", donde se formulan diez cuestiones, la primera de ellas giró en torno al P. Damián.

La pregunta iba dirigida a Diego Aguado, concursante de Madrid, que llevaba en esa fecha 22 programas consecutivos. Juanjo Cardenal, el locutor de este espacio televisivo de consolidada audiencia, formuló la siguiente pregunta: "¿De qué enfermedad contagiosa murió el célebre misionero belga Jozef De Veuster, más conocido como Padre Damián, en la isla de Molokai en 1889 y canonizado el pasado mes de octubre por Benedicto XVI?". El concursante respondió acertadamente: "De lepra".

Saber y Ganar es un programa de Televisión Española de preguntas y respuestas, dirigido por Sergi Schaaff. Está presentado por Jordi Hurtado Torres, con las locuciones de Juanjo Cardenal y la colaboración de Pilar Vázquez, y se emite, en diferido, de lunes a viernes, a las 15:35 por La 2 de Televisión Española. También es transmitido, por el Canal Internacional de TVE. Los hilos y sintonías musicales están compuestos por Víctor Martín. Se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997, por lo que es el concurso más veterano de la televisión de España. El 27 de enero de 2006 cumplió 2.000 programas en antena. Durante 2005 obtuvo una media en torno al millón y medio de espectadores por programa, lo que supone más del doble de la audiencia media de La 2. Su mayor pico de audiencia lo obtuvo el 22 de enero de 1998 con 2.646.000 espectadores y un 21'8% de cuota de pantalla.

En Saber y Ganar compiten tres concursantes que deben responder correctamente a preguntas de cultura general en diversas pruebas. Cada día, el concursante clasificado en segundo lugar debe superar una prueba más, La calculadora humana, para poder conservar lo que ha ganado durante el concurso. Los tres participantes tienen la oportunidad de conseguir un dinero extra contestando correctamente a la penúltima prueba, La parte por el todo. En la última prueba del programa, el concursante que cayó eliminado en La pregunta caliente tiene la posibilidad de volver a concursar en el programa siguiente si supera El reto.

Haz clic aquí para verlo.


flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti